En fase de realización historieta dedicada al Valle de los Ingenios

Yosvaldo Saroza

Valle de los Ingenios

Ahora con escenario en el Valle de los Ingenios, ya se encuentra en fase de realización la segunda parte de Volver a Trinidad, historieta que desde el diseño y el humor gráfico aboga por la preservación de la tercera villa cubana.

Su creador, Ramsés Morales Izquierdo, ubica esta vez los hechos en la legendaria llanura declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y con un legado de sitios, historias y tradiciones que reclaman más de una mirada para indagar en torno a ellos y coordinar acciones para su salvaguarda.

La historia, con algo de tensión, retoma un personaje peculiar, Armando Casas, inspirado en Víctor Echenagusía, acuciante investigador y miembro del equipo de restauración de la Oficina del Conservador de la Ciudad y uno de los hombres más comprometidos con la conservación del patrimonio local.

El desarrollo de la trama, el diseño y la animación complementan un producto destinado especialmente a los adolescentes y jóvenes:

“Mi intención fue siempre enfocarme en este público, pues con ellos resulta más fácil trabajar sentimientos y valores, además ellos serán los hombres y mujeres que proseguirán esta labor de conservación; son el futuro de Trinidad”.

El proyecto nació dos años atrás cuando vio la luz Volver a Trinidad, una simpática historia de dos jovencitos que regresan a la ciudad y descubren todos sus encantos de la mano de un amigo, más que un personaje entrañable, Armando Casas.

Escrito por  Radio Trinidad

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>