Uno de los centros nocturnos más frecuentados en Trinidad es la discoteca Ayala o La Cueva como algunos le llaman, porque precisamente la disco se halla en uno de los sistemas cavernarios ubicados en esta región de Cuba. Se encuentra a 10 minutos caminando del centro de la ciudad y siempre es una sorpresa bajar hasta los salones de baile del lugar.

Ramilletes de luces esparcen colores por las irregulares estructuras de una cueva visitada por miles de personas al año. Tanto cubanos como extranjeros llegan atraídos por la características del espacio y por la buena música, y los shows nocturnos. La madrugada llega pintada de baile, cerveza, alegría y euforia. Los precios de ingreso y de las bebidas son muy accesibles, el ingreso alrededor de tres dólares y con esto te da derecho a una bebida.

La disco además se encuentra envuelta en una leyenda que la convierte en algo misterioso. Y es que allí se ocultó  Carlos Ayala, uno de los asesinos más connotadosde  de finales del siglo diecinueve en la ciudad.

Lo cierto es que la discoteca Ayala es un lugar impresionante, bello y divertido que no debes dejar de visitar.